El pasado domingo varias residentes de Olabidea (María Gómez, Sani, Rocío Arvilla, Marta Villamor, Ale González, Verónica, María Bistué y Titi), acompañadas por Pilarica y Begoña Echevarne pusimos rumbo hacia Roncesvalles en busca de castañas. La suerte estaba con nosotras ya que amaneció un día espléndido con un sol radiante. Durante el camino jugábamos a adivinar la respuesta correcta de un cuestionario con el que íbamos adquiriendo más cultura, parecíamos unos auténticos peregrinos.
A todas nos impresionó el paisaje, el sol hacía que cada árbol transmitiera un color diferente. Anduvimos 10 kilómetros, aunque nos entretuvimos cerca de una hora con la recogida de castañas, no podíamos dejar de recolectarlas, durante el resto del camino nos propusimos no mirar hacia abajo ya que si lo hacíamos corríamos el peligro de quedarnos allí todo el día recogiendo castañas.
Después de recorrer esos 10km decidimos que ya era hora de volver a Olabidea. Nos llevamos con nosotras más de tres kilos de castañas, pero eso no fue lo mejor que conseguimos de esa excursión, lo mejor fue el poder compartir con las demás la experiencia de contemplar todas juntas un paisaje tan bonito como lo es Roncesvalles.
por Titi García
No hay comentarios:
Publicar un comentario