La base de este blog es un Colegio Mayor. Fácilmente previsible, se llama Olabidea. Investigando un poco, se puede llegar a saber que se encuentra en un campus, concretamente el de la Universidad de Navarra, por allá al norte de España, entre Barcelona y La Coruña. Hasta aquí, ¿para qué crear un blog?
Digamos que la información formal, la protocolaria acerca el cole ya es accesible desde hace años desde otras vías. A partir de hoy, no obstante, re-intentaremos (sí, re-, antes que nosotras ya hubo otras víctimas que lo intentaron) crear un tipo de información bastante valiosa. Primero, porque las propias personas que padecemos el día a día colegial seremos las generadoras de esta información, para lo bueno y para lo malo. Y segundo, porque el objetivo de nuestra vida colegial es no dejar escapar nada que pase en Olabidea: se intentará filtrar, en 0 minutos de promedio, en este nuevo blog.
Nuestro fin no es otro que vosotros, padres de las residentes especialmente, parientes varios, antiguas y futuras alumnas, becarios de honor, tertulianos que habéis pasado por el cole y ya formáis un poco más parte de él, amigas y amigos varios, enemigos, curiosos… Que sepáis con certeza lo que pasa entre estas cuatro paredes de ladrillo, y de qué mejor manera que viváis con nosotras su día a día…
No nos queda nada más que mencionar, salvo una sabia frase mencionada por un becario de honor de la última Fiesta de Padres del colegio y empleado de la Universidad de Navarra, Jesús Tanco: “Vivir en Olabidea es vivir dos veces en la Universidad de Navarra”. Cuánta razón. Pronto conoceréis el por qué. Una última cosa: que el último en entrar en Olabidea ajuste la puerta, pues cerrada nunca lo estará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario