Otra de las grandes películas que ha causado sensación este año en todas las taquillas ha sido Drive. Al principio, es una película extraña y confusa, en el que el nombre del protagonista pasa desapercibido y la paciencia marca el ritmo constantemente. La tensión aumenta a medida que la película transcurre, y la música es un elemento imprescindible. Ha causado sensación en todas las salas de cine y en las plumas de los críticos de cine.
El héroe-antihéroe que interpreta Ryan Gosling, más allá del mundo real, ayuda a delincuentes. No es más que un pobre hombre que intenta ayudar a una pobre mujer. Su pipa, su cazadora de cuero y su estilo de conducir hacen de este personaje un protagonista redondo, que dota a la historia de esa chispa que le corresponde.
José Arce escribe: "«Este chaval es especial». Gran película, desde luego, erigida a partir de un arriesgado pero irreprochable marco técnico ─absolutamente nórdico, por otra parte─ que la eleva incluso por encima de su género. Anticipada ya desde su estupendo prólogo como una aventura mínimamente épica de ecos que aúnan el glam con el cine de Jean-Pierre Melville, la historia de este nuevo samurái silencioso y solitario no sólo está estupendamente dirigida, también está soberanamente narrada; un montaje espléndido, complejo y sencillo a un tiempo, una fotografía portentosa que convierte algunas secuencias en espectáculos visuales rayanos en la perfección, y una banda sonora desarmante por la increíblemente efectiva contextualización melancólico-terrorífica de la amoral e indescifrable figura central, hacen de la propuesta uno de los grandes descubrimientos del año."
FICHA TÉCNICA*
Dirección: Nicolas Winding Refn.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 102 min.
Interpretación: Ryan Gosling (conductor), Carey Mulligan (Irene), Ron PerlmanChristina Hendricks (Blanche), Bryan Cranston (Shannon), Oscar Isaac (Standard), Albert Brooks (Bernie Rose), Kaden Leos (Benicio), James Biberi (Chris Cook).
Guion:Hossein, Amini
Música: Cliff Martinez.
*labutaca.net