jueves, 23 de febrero de 2012

The Lord of the Rings


Gracias a la composición de la música para esta trilogía (que no es poco), Howard Shore, magnífico músico, ha ganado tres Academy Awards. 
Peter Jackson ha estado trabajando durante años con uno de los grandes compositores para música cinematográfica, para finalmente dar lugar a la maravillosa "banda sonora" de 10 horas de El Señor de los anillos. Y sí, seguirán trabajando juntos para El Hobbit.


Tres películas majestuosamente realizadas, con más de 90 leitmotifs. Su música nos remonta a la Edad Media, con todo tipo de instrumentos interpretados por la Orquesta Filarmónica, las voces de Londres y la Orquesta Filarmónica de Nueva Zelanda. 



Las canciones para las dos primeras películas ganaron en 2002 y 2004 varios Academy Awards (Oscars). Por la última pelícual, El retorno del rey, Howard Shore ganó tanto el Oscar a la mejor canción como varios Golden Globes. Realmente, no se queda corto, porque esta banda sonora ha sido una de las mejores que se han compuesto a lo largo de toda la historia del cine, quedando a la altura de John Williams, de Hans Zimmer o de James Newton Howard.


En la película, Shore integra una gran variedad de instrumentos, cercanos a esa patria celta, como el arpa celta, la mandolina y todo tipo de flautas inimaginables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario