sábado, 8 de octubre de 2011

Notas sobre el futuro edificio de Económicas

Rocío Arvilla nos pasa una exclusiva sobre el estado de las obras del futuro edificio de Económicas. Gracias por compartirlo con todos los lectores del blog, que sabemos que son muchos y desde todos los continentes.

¡Hola chicas! El pasado lunes día 3 de octubre algunas del Colegio, junto con gente de Goimendi, Aldaz y Goroabe - la mayoría futuras arquitectas- acudimos a una visita de obra del nuevo edificio de Económicas y Másteres que se está construyendo en la uni.
El encargado de enseñarnos las obras fue el propio arquitecto Juan Miguel Otxotorena, profesor de proyectos en la escuela. Las alumnas de Económicas y Derecho ya podéis estar suficientemente contentas, porque vais a disfrutar de la mejor facultad del campus.



El parte de guerra de las obras es el siguiente. Al tratarse de una entendida en el tema, podéis fiaros de todo lo que a continuación aparece.  Repetimos, no leeréis un comentario de la obra con unas fuentes más creíbles que las aquí utilizadas (Olabidea News se reserva el derecho a denunciar a todo que las utilice sin previa petición. Gracias).


Es un edificio de amplios espacios distribuido en torno a un núcleo central con mucha luz. Las clases son reducidas porque complementan las grandes aulas de Derecho, pero están muy bien iluminadas. Cuenta con sala de informática y con un amplio espacio en el centro de las dos primeras plantas de ocio y estudio muy a lo universidad americana, que creo que os gustará mucho. No hay cafetería, compartiréis con Derecho, pero contáis con el oratorio mas grande de la uni. El oratorio se podrá abrir al espacio central y ampliarse para grandes ceremonias.
Los del Máster tienen las clases en el piso de arriba con más privilegios que el resto, como es lo propio. Por último, hay muchos despachos, la mayoría en la torre y los importantes (decana, por ejemplo) en la fachada de cara al campus, con muy buenas vistas. El edificio se conecta con Derecho en dos puntos, como si fuera una sola facultad, y la nueva entrada es genial, a mí me encanta. Creo que no me dejo nada. ¡Espero que las interesadas la disfruten mucho, porque es un edificio estupendo!

Rocío, estamos de acuerdo contigo en todo menos en lo último.  Es un edificio estupendo, y como tal,  ¡no solo les tocará disfrutar a las interesadas!  A partir del año que viene todos a Económicas, para compensar estos años que hemos dejado las aulas a los de la facultad que pronto van a dejar de ser huérfanos de edificio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario